lunes, 23 de mayo de 2011

Countryman DVD (Download)



Info:
A finales de los setenta y comienzos de los ochenta, la incipiente industria filmográfica Jamaicana produjo un trío de películas que se han convertido en títulos de culto para los amantes del reggae.

La más famosa de estas películas es The Harder They Come (1973) de Perry Henzel, una inolvidable instantánea sin adornos sobre la vida en Jamaica; las otras son Countryman (1984) de Dickie Jobson, un trabajo místico que camina por la cultura rastafari y Rockers (1977) de Theodorus Bafaloukos, una carismática historia de violencia y venganza dentro de la escena musical reggae jamaicana.

Aunque la trama tiene algunas referencias a “Tarzán”, se refleja perfectamente el clima político y la violencia de la época caracterizada por la lucha entre el PNP y el JLP, los dos partidos políticos de los años setenta en Jamaica. De hecho, la participación de la CIA, negada públicamente por Kissinger en el momento, ha sido confirmada por otros agentes retirados de la CIA.

Countryman refleja la vida rural, con una calidad que se aproxima al de la ciudad en The Harder They Come, con una historia y banda sonora dedicada a Bob Marley, fallecido uno año antes, y que pese a algunos detalles técnicos es un film bastante notable dentro del cine jamaicano.

Link: http://www.megaupload.com/?d=DNILC2VD

Link subtítulos: http://www.megaupload.com/?d=L47I3Y16

0 comentarios: